top of page

Esa Voz en Tú Cabeza.



¿Has escuchado esa voz en tu cabeza que no para de hablar?

Desde que abres los ojos en la mañana comienza su parloteo; Tengo que ir, debería hacer más ejercicios, el no me devolvió la llamada, no me quiere, que se ha creído esta mujer, tratarme asi, el no me respeta, etc.

Yo le llamo “ El Parlanchín” nunca deja de opinar, de criticar, de enjuiciar, de descalificar y de quejarse de todo. ¿La has escuchado? Comienza hacerlo, son tus pensamientos condicionados, aquellos que provocan todo el malestar y sufrimiento en tu vida.

Son éstos pensamientos los que te hacen tomar decisiones desde la ilusión, mantenerte casado, continuar en un trabajo o comenzar uno nuevo, divorciarte o iniciar un nuevo proyecto solo para evitar la infelicidad, la soledad, sentir menos miedo, sentirte respetado o porque te sientes tan cansado y aburrido de todo, que crees que no tienes otra opción.


Cuando actúas desde éste lugar, siempre sufres, no hay alternativa.

Es imposible cambiar la naturaleza o el contenido de los pensamientos, es imposible controlar, filtrar o seleccionar los pensamientos.

Cuando tratas de cambiar un pensamiento, por ejemplo el pensamiento” Estoy harta de mi vida”y tratas de cambiarlo por “ Mi vida es maravillosa” sucederá que más pensamientos de sufrimiento te llegarán.


Los pensamientos vienen del Universo, pasan a través de tu mente, no dicen nada acerca de ti, son neutrales si no enganchas con ellos, se van.

Cuando enganchas con un pensamiento, por ejemplo “No me llamó”, “ No me quiere” “ No le importo”, ese pensamiento te produce una emoción de rabia, de miedo, de tristeza y se generan nuevos pensamientos que a su vez producen nuevas emociones y asi comienza un círculo vicioso que solo termina en sufrimiento.

El sufrimiento no generó el hecho de que no te llamó sino que lo generaste tu al entrar en éste bucle de pensamientos y emociones sin fin. Así provocas todo tu sufrimiento, lo haces tu solo sin ayuda de nadie.


Del Libro "DEL MIEDO AL AMOR"

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page