top of page

Los pensamientos crean nuestra realidad.

“ Cuando nuestros pensamientos parecen reales, vivimos en un mundo de sufrimiento. Cuando parecen subjetivos, vivimos en un mundo de elección. Cuando parecen arbitrarios, vivimos en un mundo de posibilidades. Y cuando los vemos como ilusorios, despertamos dentro de un mundo de sueños.”

Michael Neill.



“John era un empleado de una empresa de ferrocarriles, se destacaba por ser muy trabajador y responsable. Ese día era el aniversario de la empresa, un hermoso día primaveral, la jornada de manera excepcional terminaría una hora antes de lo habitual para dirigirse a un restaurante a celebrar el evento.

Al momento de salir, John le pidió a sus compañeros que se adelantaran porque quería dar una última revisión a los carros para asegurarse que todos quedaran bien cerrados.

Así lo hizo, el último carro era un carro frigorífico, ya estaba cansado, el sol pegaba fuerte y quería unirse pronto a sus compañeros, entró rápidamente y la puerta se cerró tras de el, éste tipo de carro tenía la cerradura por fuera así que le fue imposible abrirla. Desesperado gritó por mucho tiempo por si alguien escuchaba su pedido de auxilio, pero nada pasó. Golpeó, pateó con todas sus fuerzas sin éxito. Había quedado encerrado e iba a morir congelado.

No teniendo nada más que hacer y con las pocas fuerzas que le quedaban, busco un papel y lápiz en su bolsillo y escribió un mensaje de despedida a su familia.


Al día siguiente lo encontraron muerto y la autopsia reveló que la causa de muerte había sido por congelamiento, la gran paradoja fue que ese carro estaba allí para mantención ya que el sistema frigorífico no funcionaba y la temperatura del lugar era de 25 grados.


El gran poder que tenemos los seres humanos es el pensamiento y es también el gran regalo, es el generador de toda la experiencia humana, es la energía que se mueve a través de la conciencia y en ese movimiento produce una experiencia, es un flujo continuo que está siempre moviéndose.


Vivimos en un mundo de pensamientos, no podemos experimentar nada a no ser a través del pensamiento, entonces es tu pensamiento el que crea la vida para ti para el proceso de conciencia que eres. La realidad llega a ti a través del filtro de tu pensamiento y este filtro está formado por todas las creencias, hábitos e historias que forman lo que llamas “mi vida”.


Todo lo que existe fuera de ti, si existe y tiene existencia propia pero solo la puedes percibir a través de tu pensamiento de manera que nunca puedes tener una experiencia pura o directa del mundo exterior.

Si en la niñez aprendiste que los perros son peligrosos, cada vez que veas un perro, tu experiencia va a ser de peligro, entonces no estás percibiendo al perro sino a tu pensamiento personal del perro y eso solo lo puedes hacer desde tu interior.


El vidrio del lente de tus anteojos por el que miras la vida, tiene un determinado color, entonces ves las cosas de ese color, como te enseñaron a verlas, lo bueno y lo malo lo aprendiste de otros y mientras no lo repienses tu vida seguirá igual.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page